Reflexiones

Me identifico con aquellos maestros que, nacidos a principios de los años 80, tuvimos la oportunidad de implementar la tecnología en nuestro ambiente estudiantil de manera gradual.

Considero que ésta es una gran ventaja ya que nuestra generación, en mi opinión, tiene mucha mas facilidad para incorporar estas herramientas tecnológicas a nuestra práctica docente. Como parte de los requerimientos de ser un maestro de nuevo al sistema de educación publico, nosotros seremos evaluados y una de las herramientas que serán de gran utilidad son precisamente los portafolios.

Y es aquí donde precisamente Blogger nos brinda este vasto número de usos que podemos aprovechar para mantener un registro de los avances programático en nuestras clases, ofrecer a nuestros alumnos una forma de aprendizaje que bien puede usarse tanto dentro como fuera del salón de clases, almacenar evidencias como vídeos, fotografías, archivos de audios, etc.

En fin, podría hasta decir que el limité lo pude poner solamente la creatividad y empeño del docente y sus estudiantes. Ahora que he creado mi cuenta en Blog, estoy decido a trabajar de manera continua para explotar esta excelente opción que las TICS nos ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi portafolio